Contacto

Avd. Constitución, 2 1ºA 30007 Murcia

Doctores:
María Dolores Campoy Ferrer
Pedro Álvarez-Gómez Peña

Preguntas frecuentes

¿ Que es la Ortodoncia ?


Es una rama de la odontolgía que estudia, previene y corrige las alteraciones del desarollo, las formas de las arcadas dentarias y la posición de los dientes y los maxilares. Busca restablecer el equilibrio morfológico y funcional de la boca y de la cara, mejorando también la estética facial.

¿Cuándo se debe empezar?
Cada caso es distinto pero lo recomendable es que se hagan revisiones desde los 4-6 años para detectar posibles alteraciones de forma precoz.

¿Es la ortodoncia para adultos?
Cada vez son más los pacientes adultos que deciden tratarse y no existe ninguna contraindicación para el tratamiento. De hecho la evolución tecnológica permite cada vez tratamientos más estéticos pensando en el adulto.

¿En manos de quien me pongo?
Lo ideal es ponerse en manos de un ortodoncista, que es un odontólogo que se ha formado posteriormente tres años más  en ortodoncia, con un entrenamiento especializado y que conoce en profundidad el campo.

¿Puedo hacer mi vida normal?
Después de colocado el aparato hay un periodo de adaptación, tras el cual se puede hacer una vida totalmente normal: deporte, tocar instrumentos… tan solo habrá que cuidar comer cosas pegajosas y duras que pueden desencadenar la pérdida de brackets.

¿Qué higiene debo de tener?
La higiene debe ser la habitual, teniendo especial cuidado de eliminar cualquier tipo de alimento que pueda quedar retenido entre los aparatos. En pacientes que estén bajo mantenimiento periodontal este deberá mantenerse durante el tratamiento.

¿Es el resultado estable?

Está demostrado que los dientes se mueven a lo largo del tiempo, por eso una vez finalizado el tratamiento se coloca una retención que mantendrá el resultado en el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario